fbpx

5 Acciones en caso de Filtraciones en Naves Industriales

Las 5 Acciones en caso de Filtraciones en Naves Industriales

En temporada de lluvias es normal que las presenten filtraciones y goteras en los techos de las bodegas y naves industriales.


Esta eventualidad puede poner en riesgo las operaciones de una fábrica del sector industrial. Ya que al resguardar materia prima, incluso productos terminados, estas goteras pudieran arrojar agua a estos, ocasionando pérdidas de las mismas. Pudiendo también dañar equipos electrónicos esenciales para la producción de la planta.

Anualmente, se reportan un porcentaje en perdidas económicas en las líneas de producción en sectores como la alimentación, aeronáutica, también conocida como aeroespacial, y la automotriz.

Debido a la falta de planificación y mal mantenimiento preventivo que se presentan en las diferentes techumbres de las naves industriales, en las temporadas de lluvias se incrementan las llamadas y solicitudes a las empresas de Mantenimiento Industrial como GONCAP. Para que puedan solventar la problemática en cuanto a goteras y filtraciones que ponen en riesgos las operaciones en la industria.

Es por esto que GONCAP sugiere a nuestros clientes contar con un plan de mantenimiento preventivo. Así de aplicar las siguientes acciones en caso de presentar alguna filtración o goteras.

  • Al identificar la presencia de una gotera o filtración es muy importante, medir los riesgos que esta pueda representar para la operación de la planta.
  • Según los riesgos y el grado complejidad de la afectación, es importante que se acordone la zona para evitar que haya tránsito de personas o equipos que pudieran verse en riesgos de sufrir algún accidente a causa del agua.
  • Se debe de despejar la zona afectada de toda materia prima, productos terminados o equipos que puedan verse afectados. Los equipos que no puedan moverse, debido al tamaño o peso de los mismos, en sumamente importante que puedan ser protegidos del agua, esto con lonas, o plásticos.
temparada de lluvias 2
  • Luego es importante que se llame a los especialistas en techos industriales como la empresa GONCAP.
  • Lugo que la empresa especialista en techos industriales, realice el respectivo levantamiento de reporte, y plan de acción para la reparación. Y posterior a esto, realice los trabajos de reparación. Se debe de contemplar contar con un plan de mantenimiento preventivo, que garantice la disminución de los riesgos de presentar alguna filtración o goteras en los techos.

Es muy importante aclarar que siempre existirá los riesgos de presentar goteras en los techos, ya que por el ciclo de vida de los diferentes materiales y eventualidades que ocurren en las techumbres, estas se van degradando originando puntos de filtraciones. Lo importante es contar con un plan de mantenimiento preventivo, para que este alargue la vida útil de los materiales que componen los techos. Así de contar con una empresa altamente profesional que pueda estar presente a la hora de que ocurra cualquier eventualidad.

Es más económico contar con un plan de mantenimiento preventivo, que realizar trabajos de mantenimiento correctivo.

Si en tú fabrica no cuentan con un plan de mantenimiento preventivo, GONCAP te invita a que te pongas en contacto, para que te asesoremos en todo lo que requieres hacer para contactar con techos seguros.

Hola. ¿En qué podemos ayudarte?