fbpx

Los 7 niveles de iluminación industrial

Los 7 Niveles de iluminación como se clasifican en la industria

En la industria automotriz, aeroespacial, de alimentos, así como otras. Es muy importante que las bodegas y las naves industriales, cuenten con una excelente iluminación.

Esto debido a los trabajos que se realizan requieren de precisión. Que al no contar con la iluminación correcta se corre el riesgo de provocar errores en la producción, así como también accidentes laborales.

«Al no contar con la iluminación correcta se corre el riesgo de provocar errores en la producción»

Es por esto la importancia de contar con acrílicos, policarbonatos o translúcidos de buena calidad y en magníficas condiciones, en la techumbre de las naves. Y que garanticen la correcta entrada de luz natural.

Cuando esto no ocurre, el incremento del gasto energético, accidentes laborales, así como errores en la producción, se incrementan considerablemente.

¿Cuáles son los niveles de iluminación que debe tener mi fábrica?

A en la siguiente imagen se describe los niveles mínimos de iluminación artificial que deben de tener las bodegas o naves, según las actividades que se realicen.

iluminación 11

Como puedes observar, los grados de iluminación se miden en luxes y de acuerdo con las actividades y la precisión que estas requieran se debe aumentar la cantidad de luxes, para mejorar la visibilidad de los trabajadores.

iluminación 12 1

¿Cómo realizar la iluminación adecuada?

Cuando se diseñan las naves y bodegas industriales, siempre se toman en cuenta la iluminación. Es por esto que en la industria se utilizan diferentes materiales para aprovechar la iluminación natural proveniente del sol. Con este recurso se evita el gasto innecesario de electricidad y un ahorro económico.

Los materiales que se utilizan con mayor frecuencia son las láminas de Policarbonato, láminas acrílicas y fibra de vidrio. Estos tres tipos de láminas y materiales son fabricados especialmente cumpliendo con ciertos parámetros de calidad, para garantizar la durabilidad, fortaleza y el paso de luz necesarios para cada uso específico.

Tanto el Policarbonato, las láminas acrílicas y la de fibra de vidrio tienen una vida útil definida, los cuales se van degradando y perdiendo sus propiedades con el paso del tiempo, haciéndose opacos, dejando pasar menos luz que al momento de ser instalados. También suele fracturarse generando grietas y desprendimientos tanto de parte de las láminas, como desprendimiento de la lámina completa.

Es por esta razón la importancia de realizar una supervisión periódica, y un mantenimiento preventivo, para aumentar su vida útil. Y evitar que se generen filtraciones y goteras que entorpecen las actividades que se realizan al interior de la nave.

En GONCAP nos especializamos en el mantenimiento a los techos industriales. Y uno de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, es la sustitución de los translúcidos. Garantizando una correcta instalación.

Deja de buscar y llama a los especialistas en Techos Industriales.

Contactar: 442.219.92.60

Hola. ¿En qué podemos ayudarte?