fbpx

Artículo Industrial

6 Errores a la hora de contratar a una persona de mantenimiento

julio 4, 2022

6 Errores a la hora de contratar a una persona de mantenimiento

En la industria siempre se le está batallando a la hora de contratar a una persona de mantenimiento. Y es allí el primero de los grandes errores que muchas empresas comenten. Y es el contratar a una persona. Cuando pudieran contratar a una empresa especializada en el área.

 

En este artículo te voy a mostrar los 6 errores más comunes cuando se quiere contratar a una empresa para realizar planes y proyectos de mantenimiento en el sector industrial.

 

Que quede claro, no estamos diciendo que las empresas no deban tener su equipo y personal de mantenimiento. Es de hecho un primer factor que incide en la buena toma de decisiones a la hora de realizar planes de mantenimiento el contar con personal calificado que forme parte de la empresa.

 

Ya que si no se cuenta con el personal calificado, la toma de decisiones de lo que se debe hacer en alguna eventualidad, recae en personal administrativo, o gerencial, que no cuenta con la preparación necesaria de como abordar dichas problemáticas.

 

Entonces te estarás preguntando ¿cuáles son estos 6 errores que se comenten al contratar una persona de mantenimiento? Pues los 6 errores son los siguientes:


  • Como ya te comentamos, el primer error es el contratar a una persona que en su gran mayoría no cuenta con el conocimiento y especialización necesaria.

  • El segundo error, es el buscar empresas al ser de familiares y amigos, nos basamos en ello para que realicen los trabajos sin comprobar que cuentan con la experiencia necesaria.

  • El tercer error más frecuente es el de no evaluar la trayectoria que dicha empresa cuenta en el mercado, investigando cuáles han sido sus clientes, que tan efectivo fue su desempeño con estos clientes.

  • El siguiente error es no saber si la empresa que prestará el servicio cuenta con el personal debidamente capacitado en el trabajo a realizar, como experiencia en trabajos en alturas, en el caso de mantenimiento de los techos industriales.

  • El quinto error más frecuente es contratar a una empresa de gama amplia en cuanto a su servicio, y esta no tenga la especialización en los trabajos a realizar.

  • Y por último de los errores más comunes, es que los trabajos a realizar no cuenten con la garantía necesaria por parte de la empresa que realiza los trabajos de mantenimiento industrial.

Son todos estos errores los que, a la hora de realizar trabajos de mantenimiento industrial, afectan directamente al funcionamiento de las plantas, repercutiendo económicamente al tener que recontratar los servicios de mantenimiento de otra empresa para poder solventar los trabajos que se realizaron anteriormente. 

 

Es por esto que en GONCAP contamos con más de 16 años en el mercado como Especialistas en el Mantenimiento de Techos de Bodegas y Naves Industriales. No hacemos otro tipo de mantenimiento, solamente nos enfocamos en los Techos Industriales. 

 

Garantizando que nuestros trabajos son realizados por personal altamente capacitado, y entrenado para realizar Mantenimiento Preventivo y Correctivo en los Techos Industriales.

 

Por esta razón, si necesitas una empresa como GONCAP comunícate con nosotros, y te estaremos realizando una visita de levantamiento para evaluar tu problemática.

Hola. ¿En qué podemos ayudarte?